sábado, 20 de septiembre de 2008

Un final muy de moda


Hola soy Lucía. Os cuento. ¿Cómo puede ser que tu vida cambie tanto en menos de un año? En Enero me mudé a la calle Desengaño 21 con mi novio Roberto, con el que rompí tiempo después. En Marzo decidí cambiar mi vida radicalmente por lo que me fui de Desengaño 21 y me mudé a un pequeño barrio de Madrid, donde monté una tienda de ropa. Allí conocí a Marta y al amor de mi vida Héctor.

El 20 de Marzo fue el día en el que me mudé a este barrio, Santa Eugenia. Justo seis meses después, hoy 20 de Septiembre, me marcho para siempre de este barrio. Vine con las manos vacías y con la ilusión de montar una tienda. Me voy con la ilusión cumplida y prometida con el hombre de mi vida.

Ayer por la tarde, Héctor y yo enviamos todas nuestras cosas a Menorca. Hoy por la mañana he visto amanecer, sabía la duro que iba a ser. A la hora de irnos, Marta y Raúl estaban al lado del taxi que nos iba a llevar al aeropuerto esperándonos. Le dije a Raúl que buscase trabajo y que no hiciese caso de los comentarios de la gente del barrio, que él valía mucho. Le dije que cuidase bien de su hermana.

En cuanto mis ojos se pusieron fijos sobre los de Marta ninguna de las dos pudimos evitar llorar y un abrazo. Le desee suerte con el local y que la llamaría a menudo. Marta me dijo que me iba a echar mucho de menos.

Y me monté en el taxi dejando atrás viendo cada vez más pequeño el barrio de Santa Eugenia, un barrio en el que encontré amor, sufrimiento, amistad y todo lo que una mujer como yo quería tener: al hombre de su vida.

Mi vida a partir de este momento inicia una nueva etapa, que espero, que se feliz, y cómo no, muy pija.

viernes, 19 de septiembre de 2008

El día de antes


Hola soy Lucía. Os cuento. Mañana por la tarde Héctor y yo nos marchamos a vivir a Menorca y nos vamos del barrio para siempre. Ya hemos dejado todo arreglado: Héctor ha dejado su trabajo, le he cedido a Marta mi parte del local, y le he dado poderes para que nos alquile el piso. Hoy hemos terminado de recoger todas nuestras cosas para enviarlas y que lleguen una o dos horas después que nosotros a Menorca, así las tendremos en seguida. Son tantas las cosas que hay aquí... va a ser muy dura la despedida de mañana, pero espero que bien acompañada. Mañana os cuento por última vez. Adiós.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Entrega de poderes

Hola soy Marta. Os cuento. Ayer la fiesta sorpresa de despedida fue una pasada, todos nos lo pasamos genial. El tiempo se agota, sólo quedan dos días para que Lucía y Héctor se marchen del barrio para siempre. Hoy por la tarde, Lucía se ha pasado por mi casa. Raúl estaba buscando trabajo, o eso me ha dicho. La visita de Lucía era para entregarme poderes para poder alquilar su casa a alguien. Esto me ha confirmado más que nunca que no tienen pensando volver, o igual dentro de unos años. Le he dicho que sí, que estaré encantada de enseñar el piso para que alguien lo alquile. Sólo quedan dos días. Mañana os cuento. Adiós.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fiesta sorpresa de despedida


Hola soy Lucía. Os cuento. ¡Madre mía! Es lo único que puedo decir en estos momentos. Todo ha comenzado esta mañana. Marta me ha dicho que quería hablar conmigo en su casa hoy por la tarde, por una cosa que me quería dar antes de que me fuera, a mí y a Héctor. Cuando llegamos a su casa descubrimos una fiesta sorpresa de despedida. Esto ha hecho que me de cuenta de que son unos amigos increíbles y que les voy a echar de menos. Ha venido a la fiesta Belén, me he quedado algo helada al verla. Me ha dicho que sigue buscando compañera de piso tras la marcha de Alicia. Me ha encantado la fiesta sorpresa, aunque sea de despedida. Mañana os cuento. Adiós.

martes, 16 de septiembre de 2008

El regalo de Lucía

Hola soy Marta. Os cuento. La verdad no se muy bien por dónde empezar ya que esta semana se está convirtiendo en una de las más duras de mi vida junto con una de las más felices, y es difícil también decirlo así. Lucía y Héctor se van a casar, y es algo maravilloso, pero va a ser duro estar sin ellos ya que se van a vivir a Menorca este sábado. Les voy a echar mucho de menos. Hoy por la tarde estaba llamando a los pintores para la reforma del local cuando ha venido Lucía. Me ha cedido gratuitamente su parte de la tienda, es decir, que el local ahora es sólo mío. Aún no me lo creo, ya que es un detallazo increíble. Mañana por la noche a ella y a Héctor les vamos a hacer una fiesta sorpresa de despedida. Mañana os cuento. Adiós.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Los planes de una nueva vida


Hola soy Lucía. Os cuento. Creo que puedo presumir de algo que no he presumido nunca: de ser la mujer más feliz del mundo. Ayer, sin esperármelo, Héctor me pidió matrimonio en un restaurante romántico. Por supuesto le dije que sí. Hoy hemos decidido todo, lo realmente imporante, los preparativos vendrán después. Héctor y yo hemos decidido irnos a vivir a Menorca y casarnos allí, en la playa, que ha sido la ilusión de mi vida. Cuando se lo hemos dicho a Marta y Raúl se han alegrado por la boda, pero se han entristecido al saber que nos vamos a ir de la ciudad. Mañana os cuento más. Adiós.

domingo, 14 de septiembre de 2008

La pedida de mano

Hola soy Héctor. Os cuento. Hay veces en mi vida que he estado algo nervioso, otras nervioso, y otras muy nervioso. Ahora mismo creo que he superado la última jejeje. Estoy en un restaurante romántico cenando con Lucía. Ella está encantada con tanto lujo y cree que es por algo especial, y claro que lo es. Como ya sabéis le voy a pedir matrimonio. Ahora está en el baño pero en cuanto venga se lo pido. Espero que me diga que sí jejeje...¡Ya está aquí! ¡Lucía! Verás, esta cena tan especial la he hecho porque tengo que hacerte la pregunta más importante de mi vida... Lucía, ¿quieres casarte conmigo?...¡Ha dicho que sí!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Pensando la pedida

Hola soy Héctor. Os cuento. Sé lo primero que me váis a decir, que soy un gilipollas, pues lo soy. Jamás debí comenzar a pensar que Lucía me estaba dejando de lado, ni mucho menos liarme e irme a vivir con la psicópata de Lorena. Mi vida en poco menos de un mes dio un giro de 360º. Menos mal que ya está todo arreglado y Lucía y yo volvemos a ser pareja. Con esto me he dado cuenta de que quiero a Lucía más que a nada en este mundo, y quiero agradecérselo y demostrárselo de una manera: pidiéndole matrimonio. Mañana voy a llevarla a cenar a un restaurante romántico y se lo voy a pedir. Espero que me diga que sí. Mañana os cuento. Adiós.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Lucía y Héctor vuelven


Hola soy Lucía. Os cuento. Estoy muy feliz, y creo que se me nota bastante. Después de hablar con Héctor ayer, él me ha pedido hoy volver conmigo. Por supuesto le he dicho que sí y ahora nos queremos más que nunca. Lo que si que nos ha molestado es que Lorena sólamente va a estar un año en la cárcel, bueno ni eso, hasta el 1 de Septiembre de 2009. Espero que recapacite dentro de la cárcel y se de cuenta de que hay cosas que no se pueden conseguir, y menos a la fuerza. Después de estar genial con Héctor, he quedado con Marta por el tema de la reforma de la tienda. Ella me ha dicho que tenemos que ver cómo la vamos a reformar para abrirla cuanto antes. Bueno, os dejo que he quedado para cenar con Héctor. Mañana os cuento. Adiós.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Lucía habla con Héctor


Hola soy Lucía. Os cuento. Después de todo lo sucedido, hoy me he atrevido, os cuento cómo ha pasado. Estaba hablando con Marta en el local sobre la reforma de dicho local cuando me he decidido a subir a casa de Héctor (provisionalmente estaba en un piso de alquiler) y hablar las cosas. He tenido que llamar cuatro veces al timbre para que me abriese, ya que él no se atrevía. Hemos estado hablando y se ha dado cuenta de que Lorena le comió la cabeza para que me dejase. Menos mal que Héctor ya vuelve a ser el de antes, pero ¿querrá volver conmigo? Mañana os cuento. Adiós.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La detención

Hola soy Marta. Os cuento. ¡Lo hemos conseguido! Todo ha terminado. Después de dos días de búsqueda, la policía ha conseguido encontrar hoy a Lorena. Estaba escondida en la casa de su madre en el centro de la ciudad. La policía ha dicho que hay pruebas de sobra para condenarla unos cuantos años en la cárcel, ya que tenía antecedentes. Me alegro de que todo esto haya acabado pero, a parte de que el local sigue quemado, Lucía sigue sin Héctor. Éste no quiere hablar con Lucía porque se siente muy avergonzado. Además, Lucía no se ve con fuerzas como para hablar con él. Hay que hacer algo para que Lucía y Héctor vuelvan. Mañana os cuento. Adiós.

martes, 9 de septiembre de 2008

Una desaparición


Hola soy Lucía. Os cuento. Ahora lo entiendo todo. Ayer la policía llamó a Marta y dijo que la que nos quemó el local fue Lorena. Ella ha sido la que se mudó aquí para conseguir a Héctor y para fastidiarme la vida. Marta me ha dicho que Lorena la ha comido la cabeza a Héctor para que me dejase y se liase con ella. La policía fue a buscar a Lorena pero desapareció. Héctor ha dado todos los detalles que ha podido ya que se siente como un estúpido. Espero que la policía la encuentre y la detenga pronto, porque se lo merece. Mañana os cuento. Adiós.

lunes, 8 de septiembre de 2008

El nombre de la culpable

Hola soy Marta. Os cuento. Parece ser que Lucía y yo no paramos en desgracias. Héctor ha cortado con ella inesperadamente y se ha ido a vivir con Lorena, con la que está saliendo. Raúl, mi hermano, sigue sin encontrar trabajo y eso está afectando a nuestra economía. Cada vez pienso con más fuerza que fue Lorena la que quemó el local porque me parece muy raro que la persona coincida con la persona que está haciendo daño a Lucía llevándose al amor de su vida. Lucía ha dicho que quiere dejar la investigación pero yo no pienso dejarla... Un segundo que me llama la policía por teléfono... Sí soy yo... ¿Una prueba?... ¿Saben que fue la que quemó el local?... Ya me han dicho quien fue la persona que quemó el local...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Un corazón destrozado


Hola soy Lucía. Os cuento. No puedo casi ni hablar porque estoy destrozada. Ayer Héctor cortó conmigo diciéndome que ya no estaba enamorado de mí, que se había enamorado de alguien que le prestaba atención de verdad. Hoy me he enterado de que es de Lorena, la nueva vecina. Héctor ha recogido hoy sus cosas y se ha ido a vivir con ella, ha regresado al piso donde vivió. No sé como ha podido suceder esto, no sé lo que está pasando de verdad pero creo que jamás lo creeré. Yo me voy a descansar. Mañana os cuento. Adiós.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Un ruptura inesperada


Hola soy Lucía. Os cuento. Marta y yo seguimos con la investigación de la persona que quemó nuestro local. Creo que tanto nosotras como la policía estamos cerca de coger a esa zorra. Yo ahora he quedado con Héctor, bueno él ha quedado conmigo. Últimamente no le he hecho mucho caso, pero supongo que lo comprenderá, todo esto me ha llegado de golpe y no me puedo quedar de brazos cruzados. Igual quiere que vayamos a cenar, me encantaría porque necesito desconectar un poco... Ahí viene... Dime cariño... ¿Cómo?... ¿Por qué dices esas cosas?... ¡¿Cómo que hemos terminado?!...

viernes, 5 de septiembre de 2008

La sospecha de Marta

Hola soy Marta. Os cuento. Ya ha pasado más de un mes desde que se incendió el local. Después de descubrir que fue una mujer, he ido mirando nombres pero luego me he ido a la gente del barrio. He pensando en que ha tenido que ser alguien nuevo en el barrio y alguien que pueda hacerle daño a Lucía o a mí. Después de descubrir el otro día a Lorena besando a Héctor he llegado a la conclusión de que sospecho que Lorena quemase el local para intentar conseguir a Héctor, pero no lo sé. Tengo que seguir investigando por esa zona. Mañana os cuento. Adiós.

jueves, 4 de septiembre de 2008

El plan de Lorena

Hola soy Lorena. Os cuento. Mi plan está saliendo a la perfección. Cuando estaba buscando piso y encontré el de Héctor no pensaba comprarlo hasta que le conocí a él: yo quería para mí a ese hombre. Por eso el primer paso era comprar el piso, y eso hice. Luego necesitaba algo para que Lucía, su novia, no estuviese tan pendiente de él: incendio a la tienda. Yo quemé la tienda y ha servido para que Héctor se acerque a mí. Le estoy comienzo la cabeza de tal manera que ya nos estamos besando y creo que voy a conseguir que muy pronto deje a Lucía para estar conmigo. Mi plan está a punto de finalizar con éxito. Mañana os cuento. Adiós.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En boca cerrada no entran moscas

Hola soy Marta. Os cuento. Aún estoy flipando con lo que vi ayer: Héctor y Lorena besándose en el portal. La verdad es que no me esperaba esto de Héctor, liarse con alguien que acaba de conocer y encima ponerle los cuernos a Lucía, que sabe que está muy enamorada de él. Yo he decidido no contarle nada a Lucía, igual esto es un mal momento o yo que sé, pero prefiero no meterme en medio porque seguro que la que sale peor parada luego soy yo. Como decía mi madre "en boca cerrada no entran moscas". Mañana os cuento. Adiós.

martes, 2 de septiembre de 2008

Marta descubre algo

Hola soy Marta. Os cuento. ¡Estoy muerta de cansancio! Lucía y yo estamos trabajando en la investigación del incendio del local, más que en el local en sí jejeje. Espero que muy pronto podamos saber el nombre de la zorra que nos quemó el local. Yo me despido de Lucía que me voy a casa... Espero que Raúl haya encontrado trabajo porque paso de tener a un parado en casa, que bastante es que llevo más de un mes sin trabajar en la tienda... Hay dos besándose en el portal... ¡Son Héctor y Lorena!...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Raúl dimite

Hola soy Raúl. Os cuento. Lo he hecho y me da igual lo que diga o piense mi hermana de mí, porque yo no aguantaba más. Lo único que me jode es todo el esfuerzo que hizo Héctor por conseguirme un trabajo, y yo no he durado nada. He dimitido y por una razón muy simple: todo el mundo se reía de mí. Será porque les parecerá raro que un gay trabajo en puestos de un heterosexual, no lo entiendo, esta sociedad de homofobia parece estar concentrada en este barrio. Espero encontrar otro trabajo pronto. Mañana os cuento. Adiós.